Estos son los parásitos más comunes que afectan tanto a perros como a gatos siendo más frecuentes en estaciones cálidas como primavera y verano. Ambos pueden ser controlados por medio de productos especialmente diseñados para su uso seguro y efectivo, el cual te recomendaremos en consulta según la edad y estilo de vida de tu mascota.
Los ectoparásitos o parásitos externos incluyen garrapatas, ácaros (que causan sarna y un tipo de otitis) y pulgas. Son importantes porque pueden causar problemas de piel, inducir una respuesta inmune alterada del organismo o reacciones alérgicas.
Estos parásitos pueden ser portadores de patógenos capaces de producir enfermedades, algunas de ellas transmisibles a las personas.
Ojo aquí!
Parásitos Internos
Existen diferentes tipos de parásitos intestinales (gusanos redondos, gusanos planos y protozoos), los que pueden afectar a su perro o a su gato por igual, pudiendo tener o no signos que lo delaten. Muchos de estos parásitos son contagiosos para nosotros los humanos.
Para prevenir, contamos con los antiparasitarios, los cuales hay orales y tópicos.
Se sugiere la primera desparasitación a las 2-3 semanas de vida. En cachorritos muy pequeños, debemos utilizar antiparasitario en gotas, que sólo son efectivas para gusanos redondos. Una vez cumplidos los 2 meses, y superado el kilo de peso, ya podemos pasar a comprimidos. Se sugiere mantener una desparasitación mensual hasta los 6 meses, y luego continuar con desparasitación de por vida (según el tipo de antiparasitario y estilo de vida, te sugeriremos la frecuencia y el producto adecuado para tu mascota).